lunes, 10 de junio de 2013

Agua


Agua, del latín aqua, es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno llamado H2O.
Es un liquido inodoro (sin olor), insípida (sin sabor) e incoloro (sin color), y también puede hallarse en su forma sólida conocido como hielo, y en su estado gaseoso llamado vapor.
El agua cubre cerca del 71% de la superficie de la corteza terrestre, osea cubre la mayor parte de la Tierra, principalmente en los océanos  con el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares en el 1,74%, y el resto 0,04% entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
El agua forma los océanos  los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos.
En el área físico  la circulación del agua en los ecosistemas se produce por un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia mar.
El agua es un elemento común del sistema solar, según los últimos descubrimientos, es el material base de los cometas y el vapor compone sus colas.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce se usa para agricultura, y en la industria absorbe un 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas  El 10% restante, es en el consumo doméstico.
El agua es esencial para todo tipo de vida, incluida la humana. El agua potable se ha incrementado en las últimas décadas.
Existe dos tipos de aguas principales: el agua salada y el agua dulce.
Agua Salada
Es el agua del mar, es una solución que compone a los océanos y a los mares de la Tierra. 
Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene un 3,5% como media, entre las que predomina el cloruro sódico, conocido como sal de mesa.



Agua Dulce
Contiene una cantidad mínima de sales disueltas (a diferencia del agua del mar), especialmente cloruro sódico.
El ser humano, a través de un proceso llamado potabilización, del cual obtiene agua potable, apta para el consumo humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario